martes, 21 de noviembre de 2017




Miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Que son los efectos especiales?
 Son aquellos elementos que se utilizan en el cine o en la televisión para generar personajes, ambientes, situaciones o realidades que no pueden suceder en la vida real y que deben ser agregados a la filmación tradicional. Los efectos especiales se utilizan principalmente en las películas o series del género de ciencia ficción, aunque hoy en día muchas cosas y elementos son considerados también efectos especiales y agregados a películas como comedias, dramas o películas de terror o suspenso.



La realización de los efectos especiales puede llevarse a cabo de dos maneras principales: de modo manual o de modo tecnológico. Mientras el primero de ambos ya no se utiliza tanto por demandar mayor cantidad de tiempo, el segundo es más común aunque, debido a la importante infraestructura tecnológica que suele requerir puede significar mucho más gasto e inversión. De todos modos, muchas películas combinan ambas ya que, dependiendo del director o de los realizadores, cada escena, personaje o situación puede ser resuelta de mejor modo con alguna de estas dos formas. Cuando hablamos de efectos especiales manuales hacemos referencia, por ejemplo, a personajes ficticios como monstruos que son realizados de manera artesanal. Los efectos especiales tecnológicos son siempre mediante el uso de computadoras y mediante la generación de gráficos o animaciones.



Los efectos especiales pueden agregar mucho a una historia que de otra manera quizás podría no llegar a ser realizable. Cuando se trata de películas de ciencia ficción los efectos especiales ocupan un papel muy importante y están presentes tanto en el sonido, en las animaciones, en la fotografía, en el diseño de los ambientes, en los personajes, etcetera. Sin embargo, efectos especiales como sonidos, animaciones graciosas o específicas, alteraciones de la imagen y muchas otras también pueden aparecer en comedias, dramas, en películas bélicas o de terror.






No hay comentarios:

Publicar un comentario